Vasallos de San Benito

6 nov

04 de noviembre de 2011.

Desde el 20 de octubre en Mérida hasta el 6 de enero en otras zonas del país, la fiesta de San Benito es una parranda que no para. Dependiendo de la región se le bailan gaitas o tambores. Nosotros decidimos esta vez celebrarlo como en Mérida tejiendo un Sebucán.

El Sebucán es un baile típico venezolano que consiste en tejer un palo de madera con cintas de colores. Los grupos de Peces, Ranas, Canguros y Ciempiés fueron los encargados de realizar esta manualidad, mientras que los grupos de Abejas 1 y 2 trajeron desde casa sombreros realizados con materiales de reciclaje trabajados en familia. Las Abejas 3 realizaron maracas con vasos plásticos.

Como San Benito es conocido como el santo negro en Rufo lo celebramos como el Santo de Chocolate y el grupo Abejas 3 realizó galletas de chocolate.

Con esta actividad reforzamos conocimiento sobre partes del cuerpo así como nociones de alto, bajo, largo, corto, gordo y flaco utilizando estrategias lúdicas y artísticas.

La actividad culminó con la lectura dramatizada de un poema por parte del grupo Ciempiés y al final todos celebramos en una gran fiesta tejiendo el sebucán. Acá un video de los Vasallos de San Benito:

 

Comparte con nosotros: en casa conversa con tu hij@ sobre la actividad, haz un dibujo o una manualidad. ¿Se atreven a hacer en familia un Sebucán? les aseguramos que se van a divertir mucho. Esperamos sus comentarios sobre la actividad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: